¿En qué estás pensando? ¿Qué está tomando tu atención repetidamente en tu vida? ¿Cuáles son tus más profundas preocupaciones?

En lo que sea que estés pensando en este momento, está definiendo tus emociones, tú estado de animo, si estás leyendo esto de una manera muy perezosa y sin prestar demasiada atención, notarás que al final del artículo no adquirirás nada que sea realmente útil. En el caso contrario, que te muestres interesado y que creas que esta lectura puede generar un cambio en tú vida, ciertamente encontrarás eso que estás buscando. Normalmente dejamos que nuestra mente se encargue de todo lo que entra y sale, y sobre todo, de lo que se repite constantemente. En lo que nos centramos en el intervalo de tiempo que sea, una hora, un día, una semana, eso se expande en nuestra vida. Y lo más importante, no  se expande solo el pensamiento, sino nuestra emoción acerca de ese pensamiento. Científicamente se ha comprobado que un pensamiento positivo es cien veces más poderoso que un pensamiento negativo, teniendo en cuenta esto, podemos darnos cuenta que tenemos muchas más posibilidades de ser felices, que de experimentar tristeza.

Quiero contarles una historia que viví en estos días, de una persona muy, muy cercana, incluso tal vez tenía mi mismo nombre, y vivía en mi misma casa. Este chico se encontró a si mismo quejándose, maldiciendo, y pensando en porqué estaba sucediendo todo lo que sucedía. Mientras elaboraba su inventario de quejas, mientras hacía el repaso de todo lo malo que le estaba pasando, de su inseguridad, de sus lamentos, de las cosas que inconscientemente repetía, este muchacho, que como supondrás, es mucho más listo que yo, tuvo un pensamiento, un recordatorio:

“En lo que te centras, se expande!”

Es uno de los principios mentales más importantes que enseñan los referentes de desarrollo personal, es que, como tú también sabrás: La solución nunca está al nivel del problema. Este chico tuvo ese pequeño pensamiento, que lo hizo volver a su ruta, que lo hizo tomar el control del destino que el quería tomar. Nunca subestimes la importancia de las pequeñas cosas, nunca ignores a un pensamiento que pasa por tu mente, ya que un pequeño cambio de dirección, significa un destino totalmente distinto. Por eso, realmente creo que es un principio fundamental, y puede contribuir muchísimo, si no es que hace todo el trabajo, a formar un carácter feliz, y sereno.

¿En qué estás pensando? Si tienes un área en tu vida, en la que no estés disfrutando, no estés teniendo lo mejor que puedes tener, puedes estar seguro de que te estás enfocando en algo negativo. Y yendo un poco más lejos, puedo decirte que con el solo hecho de pensar en eso, puedes sentir la emoción negativa tomando tu mente, esto nos hará actuar de determinada manera y obtendremos los resultados merecidos. Por eso te propongo, cordialmente, que como  yo hice, recurras al chico/a inteligente que encontrarás adentro tuyo. Te diré un par de reflexiones que te pueden ser útiles:

  • Lo único que podes hacer para mejorar esto es actuar en tu presente, la hora, el día, la semana, el año que pasaron, no son más que los residuos de tus pensamientos y acciones pasadas, y eso solo cambiará cuando en el presente comiences a pensar distinto.
  • Hace una semana que estoy centrándome en el problema, aún no encuentro una solución. Esto realmente esta afectando mi paz mental ¿Por qué no pruebo otra cosa?
  • Si sigo haciendo las mismas cosas que estuve haciendo, obtendré los mismos resultados. Si yo no cambio, nada va a cambiar para mí.

Estás son solo algunas de las cosas que te pueden ser de muchísima ayuda! Por más simples que parezcan, generalmente tenemos la idea de que las cosas que son muy simples no son tan efectivas, no es así!  Realmente espero que, si estás pasando uno de estos momentos en tu vida, te tomes el trabajo de aplicarlos. ¿Por qué te digo esto? Porqué seguramente la voz en tú cabeza te dirá que hagas lo contrario, que esto no puede generar un cambio en tu vida, son solo palabras. Si prestas atención a esos “consejos”, sigues centrándote en lo negativo! Y así seguirá, hasta tanto tú, decidas tomar acción. Por suerte tuve la ayuda del chico listo, para que me comentará con mucha amabilidad, lo que me estaba haciendo a mí mismo. Recurre al chico/a listo que habita en tu interior, haz que participe. Esto me hace recordar una frase:

Te llevas a ti mismo contigo adondequiera que vayas

Por cualquier duda, pregunta, o lo que puedas necesitar de nosotros, nos encantaría hablar contigo! Te deseo un maravilloso día. Sé lo mejor que puedas ser, y te sorprenderá lo que la vida tiene para devolverte.

Por tu salud y felicidad!

Empatía con la vida

 

Anuncios