“La felicidad y salud que manifestemos en nuestra vida, estará en gran medida sujeta, a la capacidad de valorar las cosas que poseemos, más allá de las que aún no han arribado.”

Muchísimas personas exitosas remarcan el agradecimiento como una de las claves más importante para poder alcanzar el sentimiento de realización y la vida que soñamos.

¿Por qué es tan importante agradecer las cosas que poseemos en nuestra vida? Porque el agradecimiento está enfocado en lo bueno que hay en tú vida, en la prosperidad, en la felicidad. Cuando agradecemos las cosas materiales o intangibles que poseemos, aumentamos nuestra salud mental, nos centramos en cosas positivas. Y si utilizamos todo nuestro tiempo agradeciendo por las cosas que poseemos, eliminamos la posibilidad de estar pensando en las cosas que aún no tenemos en nuestra vida, eliminamos la posibilidad de enfocarnos en lo negativo. Céntrate en lo que querés, no en lo que no tenes!  Y cuando nosotros nos sentimos de estar manera, dichosos, empezamos a atraer las demás cosas que queremos y necesitamos a nuestra vida. ¿Por qué? Por que el aumento de Fe en nuestra vida, la sensación que tenemos, nos hace tener pensamientos llenos de alegría y optimismo, estos pensamientos se materializan en acciones y las acciones guían a los resultados. Además, visualízate en la calle riéndote y sintiéndote feliz. ¿No crees que te encuentras muy abierto a que alguien te hable? ¿A que alguna persona quiera hacerte un regalo?, ¿Darte un saludo? Claro que sí! Las personas que se sienten dichosas atraen personas y circunstancias dichosas. Es un círculo virtuoso que se genera con la capacidad propia que tengamos de ser agradecidos con las cosas que poseemos o las que queremos poseer.

Si nosotros nos tomamos determinados momentos para agradecer las cosas que tengamos, cuando transcurra nuestro día nos daremos cuenta que tenemos un “archivo mental” que no nos dice solamente “¿Por qué no tengo eso?”, sino también, “Yo tengo esto otro”. Automáticamente cuando adquirimos el hábito de agradecer decidimos enfocarnos en las cosas que valoramos en la vida, y esto genera que nuestra mente busque en todas las áreas de nuestra vida cosas o actitudes para valorar. Recuerda el principio mental, en lo que nos centramos se expande!

Si crees que no tienes cosas significativas para agradecer, puedes pensar en las cosas que más valoras en tú vida. ¿Qué pasaría si las perdieras? Seguramente te sentirías muy triste y desafortunado, esto puede evitarse siendo feliz y agradecido en este precioso momento. Un hábito que me parece absolutamente increíble es el de levantarse en la mañana y cuando apoyamos los pies en el piso decir: “Gracias”, y hacer un repaso mental de todas las cosas que tenemos en nuestra vida! Personalmente este ritual cambio mi carácter radicalmente, y también el de muchísimas otras personas que lo utilizan. Actualmente digo “Gracias” aproximadamente unas cien veces antes de salir de mi casa en la mañana. ¿Crees que es posible de que tenga un excelente día haciendo esto? Claro que sí! Soy literalmente un imán de felicidad, porque estoy “programado” para buscar cosas por las cuales sentirme agradecido y las encuentro continuamente en mi vida. Y mientras más valoras lo que tienes, más llega a tu vida. Tanto en términos económicos, espirituales, físicos, sociales. Empieza ahora, empieza mañana en la mañana! Te puedo asegurar que tú vida y las circunstancias que se manifiesten en el exterior, van a estar siempre acordes a lo que sientes en el interior.

Agradece y no des por sentado nada, todo lo que está ahora, sean personas o elementos materiales pueden irse, si no los valoras adecuadamente!

Algo muy importante, necesitas hacerlo sintiendo emoción y alegría! , el inconsciente solamente se puede programar con pensamientos cargados de emoción. Hay estudios que indican que la formación de un hábito se produce luego de haberlo realizado entre veintiún y treinta días consecutivos. Puedo asegurarte que verás los resultados rápidamente en tú vida!

El carácter de una persona, si bien se forma en el interior, se pone de manifiesto en las acciones que esa persona realiza en su vida cotidiana. Añadamos el agradecimiento constante a nuestro carácter, ya que si bien lo formamos en nuestro interior, nuestro exterior se pondrá rápidamente a la par de este. No te olvides que hay un relación innegable entre tu mundo interior y exterior, seamos agradecidos con la vida, valoremos. Y la vida será agradecida con nosotros por valorarla, la vida será agradecida con nosotros por disfrutarla.

Más allá de las técnicas o formas que yo utilice, que haya averiguado, está de más decir que vos mismo podes crear tus técnicas personalizadas para sentirte agradecido, si hay alguien que puede saber cómo influir en vos, sos vos mismo! Lo importante es que no dejes de agradecer. Toda tu vida puede tornarse distinta, si ves a las pequeñas cosas que te da día a día, como hermosos regalos!

Espero que este consejo sea de muchísima ayuda y por cualquier consulta, duda o consejo relacionado con este tema o con cualquier otro en particular, estamos para escucharte, ayudarte y acompañarte.

Por tu salud y felicidad!

Empatía con la vida

 

 

Anuncios