Cómo aprovechar nuestro tiempo? Todos disponemos de la misma cantidad de horas en un día. Desde la persona más rica (material, física,mental y espiritualmente), hasta la más pobre y desgraciada. ¿Cuál es la diferencia?

Para aclarar esto es conveniente enunciar la famosa Ley o Principio de Pareto:

“El 20% del esfuerzo, genera el 80% de los resultados.”

El 20% de tus amigos son suficientes para lograr el 80% de tu felicidad.

El 20% de los ejercicios que hagas servirán para el 80% de tu físico.

Y así sucesivamente, cabe destacar que también funciona a la inversa:

El 80% de tus amigos genera el 20% de tu felicidad

el 80% de tus ejercicios servirán para un 20% de tu físico.

¿Cómo aprovechar esta ley? Prioridades. En un día no podemos hacer 50 actividades, pero si podes hacer 5 o 6, que generen un número muy aproximado en cuanto a resultados a las otras 50 juntas.

Las personas que se concentran en las pocas cosas que genera una gran diferencia, son las que sacan un beneficio y rendimiento muy alto de su tiempo. Para poder aplicar esto en el día a día debes tener una lista o idea de las prioridades que tenes en tu vida, para decidir cuáles son las pocas actividades que, para vos, van a generar el rendimiento más alto.

Una parte del 20% que genera el 80% de los resultados que debería estar en la lista de todas las personas es el ejercicio físico. Una actividad que hace bien a nivel mental y físico, es parte del 20%, necesariamente.

Algunos ejemplos sobre cuáles podrían ser tus prioridades para utilizar tu tiempo:

+ Entrenamiento
+ Meditación
+ Lectura
+ Relaciones
+ Pasión (la que sea que tengas)

Estas actividades, dependiendo de la persona, podrían ser las pocas actividades que generan la mayor parte de los resultados.

+Entrenamiento, para la “Buena salud”.

+Meditación, para la “Paz mental”.

+Lectura, para mantener la mente abierta y poder encontrar la solución a cualquier problema (la humanidad tiene millones de años, no hay ningún problema que vos puedas tener que no haya tenido alguien en el pasado y haya puesto la solución en un libro).

+Relaciones, los logros no tienen sentido si no los compartimos y disfrutamos con las demás personas. Somos seres sociales.

+Pasión, para “Hacer el trabajo que ames, por tu propia elección”

Todos tenemos 24 horas, las personas que sepan aprovechar este principio podrán dirigir su tiempo y energía a las cosas que van a darle la vida que quieren, en vez de dejar que las circunstancias u otras personas elijan las actividades por ellos. Cabe destacar que aún realizando estas actividades podemos hacer algunas otras que no necesariamente sean productivas, pero que nos gusta hacer. Lo realmente importante es no olvidarse de estar la mayor parte del tiempo posible en el 20%.

Espero que te haya servido esta idea, puedes dejar tu voto aquí debajo y también algún comentario. ¡Gracias!

Anuncios