Las afirmaciones que una persona realiza día a día (conscientes o inconscientes) son las que moldean su vida. Las afirmaciones logran esto gracias al principio de la auto-sugestión, el pilar del carácter de todos los seres humanos. La persona que se dedique a comprender y aplicar este conocimiento, ¡puede llevar su vida a niveles de éxito impensados hasta ese momento!

La auto-sugestión, para los que aún no conocen su significado, es sugestionarse a uno mismo. La sugestión es la influencia que algo u alguien provoca en nuestra manera de pensar. Este tema merecería un libro para tratarse de acuerdo al valor que tiene. En este artículo abordaré de la forma más práctica posible, que cosas puede aplicar usted para disfrutar del éxito que quiere experimentar en su vida.

Un ejemplo que describió una vez un famoso criminólogo explica porque las personas, a veces, se convierten en delincuentes:

“La primera vez que las personas entran en contacto con la delincuencia la detestan. Si siguen en contacto durante cierto tiempo, se acostumbran a ella y la toleran. Si el contacto se prolonga lo suficiente, finalmente la aceptan y se dejan influir por ella.”

¡La influencia de este principio puede crear criminales! (y lo hace).

Debemos tener en claro que la sugestión que una persona recibe determina su manera de ser. Esto podría relacionarse con la idea de porque cuando una persona que tiene un exterior exigente o bien se pone a la altura de el, o debe rebajarse a buscar otro entorno que no le exija tanto. Por el principio de sugestión una persona es lo que piensa, vive, y siente día a día. Las afirmaciones positivas son capaces de influir en el subconsciente de una persona mediante la repetición. El subconsciente es influido solamente con las palabras que están cargadas de emoción. Repetir frases sobre las cosas que queremos, cargadas de emoción, ¡te hará obtener recompensas que nunca pensaste que podías obtener!

Una característica general de las personas es que somos incrédulos frente a las nuevas ideas. Un deseo lo suficientemente poderoso, podrá remediar fácilmente esa incredulidad. Una persona que tiene la suficiente inteligencia e iniciativa para leer un artículo de este tipo, no podrá ignorar esta realidad. El problema frente a la aplicación de las nuevas ideas, no depende de si la idea sea buena, muy buena, o excelente. Depende del deseo. ¿Qué tanto lo querés? Un simple “querer” no llega a ser lo que podría denominarse como: estado mental que no acepta el fracaso.

Dejo aquí una afirmación positiva que podría ser la más completa y sencilla que conocí hasta el momento, pertenece al libro: “La llave Maestra”  de Charles F. Haanel:

  • “Estoy sano, soy perfecto, fuerte, poderoso, amoroso, armonioso, y feliz.”

El lector debería buscar cuales son las frases positivas que más le afectanTal vez haya personas que no acepten esta idea de que la repetición de unas simples palabras, pueda cambiar su vida. Lamento que esa idea este instalada en su mente, el pesimismo es un estado mental devastador para el éxito. Para otros que tal vez quieran creerlo, pero no puedan generar la fe necesaria, o no crean poder cargar de emoción a sus afirmaciones, me gustaría remarcarles el siguiente hecho: En este momento ya están haciendo uso del principio de la auto-sugestión. En este momento repiten ideas (tal vez negativas), en su mente… Estas ideas se volvieron su realidad porque las han repetido constantemente. La repetición es el factor más conocido (y tal vez el único) para poder inducir fe a sus afirmaciones. Para una persona comer todas las noches es una necesidad, es lo normal, es su realidad. Otras personas, debieron utilizar el principio de la auto-sugestión para poder amoldar su realidad de otra manera, y comer una vez al día, o tal vez cinco. No importa tanto la cantidad, sí importa remarcar el hecho de que haya tantas realidades como personas. Esto es muy importante, no se permita olvidarlo.

No hay reglas para utilizar esta maravillosa herramienta, puede ser utilizada en cualquier momento y de cualquier modo. La imitación puede ser muy útil.  Identifica a una persona que admires mucho y colma tu mente con las actitudes de esa persona, notarás en un corto tiempo, muchas de esas actitudes pasaron a formar parte de tu carácter. Esto tal vez pueda parecernos sorprendente, pero realmente es normal, así funcionan las leyes de la naturaleza. El desconocimiento de las mismas es lo que genera tantas confusiones en la mente del ser humano. 

El lector o la lectora debería considerar con cuidado que es lo normal para el\ella, porque, tal vez, esa simple creencia la este alejando de sus más bellos objetivos. El ejemplo de la delincuencia es una forma de ver cómo puede influir en nuestra vida, en la vida real, la auto-sugestión.

Como una persona puede convertirse fácilmente en criminal acostumbrándose a ella, una persona puede convertirse en una persona exitosa acostumbrándose al éxito. Los siguientes hábitos pueden ayudar a uno a hacer del éxito, lo normal.

  • Admirar a las personas que tiene éxito.
  • Ver películas, leer libros, escuchar audio-libros, de personas que tienen éxito.
  • Relacionarse con personas exitosas.

El estado mental lo es todo, los ganadores se diferencian de los perdedores únicamente por su estado mental. Vale la pena grabarse esto en la mente, y repetirlo tantas veces al día como las veces que pensemos en que no podemos hacer algo. Si usted no cree poder hacer este gran cambio de hábitos a la vez, es entendible, y esto no debe desalentarlo. Tome solamente uno y aplíquelo ardientemente, no se permita a usted mismo fracasar. Si es necesario, pegue un cartel al lado su cama para recordarse todos los días cuál es el hábito que desea cambiar. Y también, por recomendación personal, podría pegar esta otra frase en su habitación, con letras muy grandes y claras:

“Los ganadores nunca abandonan. Los que abandonan, nunca ganan.”

¡Muchas gracias por su tiempo!

Empatía con la vida

Anuncios