El único progreso realizado por cualquier persona ha sido el resultado de una influencia que estimuló su mente y la impulsó a una acción superior a lo normal.

Napoleon Hill

¡Bienvenido! Este artículo puede ayudarte a encontrar muchas respuestas con respecto a la felicidad y la plenitud, relacionadas con tu talento. Vas a poder comprender porque en determinados momentos sentís un gran poder personal, y en otros no te sentís capaz. “Busca y encontrarás”. Lee con atención, la respuesta a muchos inconvenientes puede estar tímidamente mostrando su receta. ¡Una simple idea puede cambiar por completo tu vida!

La inspiración es un temática que me pretendo abordar con un profundo respeto, y un sentido de pequeñez, ante los grandes misterios que esconde este proceso en el cual lo invisible se convierte en visible. No sabemos qué es lo que hace que cada día nos levantemos con las uñas y el pelo más largo, que la luna baje y el sol suba, que la gravedad nos mantenga sujetos a la tierra, y tampoco conocemos como maneja esta misteriosa fuerza el proceso de transformar la vibración del pensamiento en su homólogo físico. No sabemos qué es, ni como lo hace, pero sabemos que funciona. ¡Aprovechémoslo!

A raíz de las pruebas que hay en nuestra sociedad mundial, podemos entender porque la acumulación de posesiones no produce una sensación plena de felicidad. El progreso si lo hace, pero no me refiero al progreso superficial, sino al progreso que proviene de la inspiración, del esfuerzo consciente y voluntario de una persona por ser más de lo que es.

En este artículo vamos a navegar por medio de un océano de posibilidades de todo tipo, para las personas que se abran a leerlo sinceramente, e intenten voluntaria y conscientemente comprenderlo. Es más difícil desintegrar un átomo que un prejuicio comentó el físico Albert Einstein. Las ideas que son expuestas en todo el trabajo de nuestro grupo, Empatía con La Vida, son buenas ideas que solamente podrán ser útiles para usted, si se dispone a eliminar sus viejas ideas por medio del esfuerzo consciente. ¡No se engañe a sí mismo! Hay un precio que pagar para todo lo que valga la pena tener. Y usted debe luchar por todo lo que valga la pena poseer.

Retomando la idea que quiero transmitirles a mis lectores, ¿qué es la inspiración? ¿cómo entenderla? La inspiración fluye a través de nosotros por medio de nuestros pensamientos. Cuando nosotros nos encontramos inspirados, hemos permitido que la energía fluya a través de nosotros hasta un punto elevado de estimulación mental. Y esta inspiración logra que actuemos más allá de lo que habríamos actuado si nos encontráramos en niveles bajos de energía. Son estos momentos de inspiración en los que, literalmente, se han dado los grandes saltos cuánticos de la humanidad.

Para citar un ejemplo, de los tantos disponibles, podríamos pensar en Amadeus Mozart. El cual manifestó numerosas veces su papel secundario en la elaboración de sus magníficas y eternas obras musicales. Comentó muchas veces que las melodías se le presentaban a él, y debía detener la actividad que estaba realizando para poder expresarla musicalmente, “no podía detener la energía que pedía fluir a través de mi”. Como exprese en el párrafo anterior: la inspiración fluye a través de nosotros por medio de nuestros pensamientos. La inspiración es el fluir de la energía a través de nosotros y se produce cuando podemos derribar los muros que levantamos con nuestros pensamientos negativos.

¡Piense ahora! ¿Cuándo ha sentido que sus pies son ligeros y sus pensamientos vuelan con las alas del amor? La energía está directamente relacionada con la plenitud. Cuando usted se siente inspirado, todas las limitaciones que se imponían en niveles bajos de energía son peldaños tan insignificantes que usted no puede entender cómo los veía anteriormente como gigantescos problemas. Es un gran error asociar la emoción del amor solamente a una persona, u objeto. El amor es una forma de vida que permite fluir la energía constantemente a través de nosotros. Las tareas más pesadas, cuando son impregnadas con la emoción del amor, pasan a ser tan armoniosas y sencillas como la apertura de una flor en la primavera.

La mayoría de los lectores tendrán la edad necesaria para poder distinguir estos momentos de los cuales estoy hablando… ¡El tiempo vuela! ¡Todo me está saliendo bien! ¡La vida es tan hermosa! Podrán haber experimentado aún más profundamente estas circunstancias si han vivido la experiencia de un gran amor. El vivir un estado mental de amor por ti, y por los demás, permite que la energía fluya sin restricciones. Esto no es solamente positivo para ti, sino también para todas las personas que entran en contacto contigo. No lo olvides, ¡lo que eres habla tan fuerte que los demás no puede oír lo que dices! Si la energía fluye, nuestros pensamientos son armoniosos, y comenzamos a sentir como nuestro cuerpo es más ligero, nuestras palabras son más influyentes, y nuestras acciones, más poderosas.

Nunca restrinjas a tu mente si está deseosa de vagar en viejos amores pasados, el amor deja una profunda huella en el carácter de cada persona, y lo establece a una en un estado mental armonioso. En estos grados de estimulación mental, en este pequeño retiro espiritual que usted se toma al bañar sus pensamientos con la poderosa emoción del amor, alcanzará la inspiración.

Le sugiero que preste especial atención a las palabras que siguen: no se permita a usted mismo minimizar la importancia de los pensamientos que surgen su estado particular de inspiración. Cuando sus niveles de energía estén bajos, recuerde la sensación que le produce estar inspirado. La única forma que tiene la gran inteligencia infinita creadora del universo de comunicarse con nosotros, es mediante la energía. Cuando estamos inspirados creamos una conexión directa con esta inteligencia. De este mismo hecho se han producido los grandes saltos cuánticos de la humanidad, y también la mayoría de los más pequeños. Esta es una de las razones por las cuales las personas que aman lo que hacen, hacen un buen trabajo. La emoción del amor, la pasión, los inspira y permite que alcanzan ideas que no están disponibles en los niveles bajos de energía, sus palabras son más influyentes, sus acciones, más poderosas.

Las formas de alcanzar la inspiración varían en cada persona. Un exitoso escritor estadounidense montaba un escenario con atractivas señoritas que tocaban opera para el. Argumentó que esa simple actividad lo hacía alcanzar un grado altísimo de estimulación mental, al cual le debía todos sus logros. Napoleon Hill tenía el hábito de beber Coca-Cola, para estimular su imaginación y lograr que sus palabras sean más influyentes. Cualquiera que lea sus libros comprobará que la técnica funcionó. En mi propia experiencia: una hora de actividad física a primera hora de la mañana, me produce una sensación de placer y logra que mis pensamientos se vuelvan armoniosos. Luego me dirijo a la biblioteca y hay un lugar en particular que está situado al costado de una cascada de agua que me produce un estado mental de tranquilidad y armonía. Con la lectura de algún texto inspirador estoy listo para dejar que los pensamientos armoniosos, y la energía, fluyan a través de mi y me proporcionen la estimulación mental necesaria para que mis palabras sean influyentes.

¿Cómo puede usted vivir su inspiración? Recuerde los momentos en los que sus pies flotaban y los días lluviosos eran divertidos, recuerde los momentos en que usted es feliz y los obstáculos pasan desapercibidos. ¡Haga lo que ama hacer! Encontrará la recompensa en el simple acto de realizar la tarea, más allá de todas las recompensas monetarias, físicas, y espirituales que recibirá luego.

En estos momentos de inspiración, tomamos las decisiones más profundas para nuestra vida, en estos momentos de inspiración podemos encontrar esa idea que nos dará más de lo que pudimos soñar. En ese pequeño retiro espiritual, usted puede cambiar su vida por completo. Para terminar, me gustaría volver a repetir la frase que coloque al principio del artículo. Podrá notar que obtiene un beneficio mucho mayor de su lectura ahora, y esto sería suficiente prueba para entender la influencia de la inspiración en su estado mental.

“El único progreso realizado por cualquier persona ha sido el resultado de una influencia que estimuló su mente y la impulsó a una acción superior a lo normal.”

– Napoleon Hill

¡Gracias por su tiempo! ¿Tiene alguna pregunta?

Anuncios