¡Acción! Es la palabra que cada persona debería repetir constantemente en sus más íntimas conversaciones mentales. No debemos permitirnos olvidar que los resultados, son el nombre del juego. La vida no se trata de meras fantasías y planes, más allá de que estos sean muy necesarios. No me refiero a exclusivamente resultados económico, sino también a todo lo que usted pueda imaginar o concebir como un logro. Con la acción usted no solamente está tomando la posible oportunidad, sino que también se está asegurando de algo esencial, que es la temática de este artículo: la experiencia.

¡No hay sustituto para la experiencia! La realidad es que todo sueño, desde los más pequeños hasta los más grandes, parecen muy lejanos al comenzar. Esta sensación, es lo que seduce a muchas personas a abandonar. ¡Y a menudo lo logra! La idea que actuará de solución para esta debilidad mental, es la siguiente:

“Los obstáculos son las cosas horribles que ves al apartar los ojos de tu meta”

– Henry Ford

El principal problema de las personas que terminan abandonando la persecución de sus deseos es que no logran experimentar las maravillosas sensaciones de progreso debido a su falta de acción. La experiencia que se genera de la acción diaria es lo que permite continuar ejerciendola al día siguiente. Las personas que actúen se encontrarán con la reconfortante sensación de que la acción es sencilla, ¡una acción despeja las nubes mentales de la duda! Al romper con la idea de que lo que tenemos que hacer es muy complicado, que no es más que visualizar negativamente nuestro futuro, podemos notar que la acción correcta, es tan sencilla como la acción incorrecta. Tal vez esto tenga sentido, pero el objetivo de su lectura no debería ser que tenga sentido, el objetivo es que con este conocimiento usted pueda alcanzar resultados. ¡Para esto es necesario la experiencia!

La experiencia que uno consigue a través de la acción (mental y física), le permitirá desarrollar el indispensable hábito de enfocar su mente en las cosas que usted desea, y por lo tanto, alejada de las cosas que no desea. Cuando una enfoca su mente en el lado positivo de la vida descubrirá que este se vuelve mucho más grande que el lado negativo. ¡Así es como funciona!

Hay muchas personas que tal vez en este momento se vean incapacitadas en la acción, ya que hay una Ley de la Naturaleza que rige en este Universo, y es la siguiente: perdemos lo que no usamos. Usted podría comprar una pesa para hacer ejercicios, y comenzar a ejercitar su brazo derecho día tras día. Al cabo de un mes notaríamos que nuestro brazo derecho se encuentra muy fuerte y activo, pero nuestro brazo izquierdo no solamente no ha crecido, sino que también ha disminuido su tamaño. Esto es lógico, todos lo entendemos completamente, pero a veces no entendemos que nuestra mente funciona exactamente de la misma manera. La causa de la inacción, porque toda consecuencia tiene una causa, es un “brazo izquierdo debilitado.” ¡Perdemos lo que no usamos!

La experiencia es lo que le brindara el espíritu necesario para aplicar este conocimiento. El valor del conocimiento consiste en la aplicación que hacemos del mismo para alcanzar mayores niveles de satisfacción. La simple lectura de este artículo no será de gran utilidad para usted, si será de gran utilidad la experiencia que reciba luego de la aplicación del mismo. No porque sea yo quien lo mencione, sino porque la información es útil. ¡No importa quién la brinde! Una mente abierta es necesaria para ir subiendo esta escalera de la vida, que nos ofrece mejores paisajes, a medida que voluntariamente decidimos subir los escalones.

Los resultados son el nombre del juego.

– Jim Rohn

Parte de este proceso en el cual usted se convierte en la persona que desea convertirse, consiste en retener esos pensamientos en su propia mente mediante su fuerza de voluntad. ¡No pase por alto esa afirmación! La acción mental es imprescindible, ya que la acción física es una consecuencia de esta. La experiencia hará que usted entienda, y crea en esta aclaración. ¡No puede tomar atajos en esta tarea! Estoy decididamente en desacuerdo con las personas que ofrecen programas de desarrollo personal en los cuales se ofrece ahorrar 5 años de fracasos y experiencias, y acumular riquezas rápidamente. Por la simple razón de que tal promesa no puede cumplirse. Nuevamente, no hay sustituto para la experiencia. Usted, y cualquier otra persona, logrará tener, en la medida que pueda ser. Ningún conocimiento adquirido en 1, 2 o 3 meses puede ser un relevo digno de la experiencia adquirida a partir de la propia experiencia de 5 años.

Como un ser humano más, creo saber que la razón más profunda detrás de todos sus deseos es la búsqueda de la felicidad. Le pido su especial atención por un momento: la felicidad proviene de un esfuerzo consciente y voluntario por alcanzar al auto-realización. La felicidad lo encuentra en la experiencia de esos 5 años en los cuales usted busca honestamente ser más. La felicidad es el camino, y si usted omite la experiencia del camino, se perderá en gran medida el gozo que este produce. Me he quedado estupefacto muchas veces al notar la escasa satisfacción que genera adquirir algo, en comparación con el proceso de desearlo e idear planes en mi imaginación para conseguirlo. He sido capaz de conseguir muchos deseos en mi vida, al igual que usted, y he notado una y otra vez que la verdadera satisfacción en el proceso de convertir un impulso del pensamiento en su homologo físico, se haya en los escalones que voy subiendo para conseguir tener una mejor vista del paisaje. Nuestros sueños deberían ser grandes, porque en la medida que soñemos en grande, más escalones y felicidad tendremos en el camino de alcanzarlos. Una vez que usted consiga lo que quiere, porque lo hará, podrá comprobar mediante la experiencia esta afirmación. ¡Qué maravilloso regalo será!

“Tienes que establecer una meta suficientemente grande para que en el proceso de conseguirla, te conviertas en alguien que valga la pena ser.”

– Jim Rohn

Para finalizar, soy consciente de que esta información no será de utilidad para usted a menos que la convierta en experiencia por medio de la acción de la manera en que explicamos en este artículo, o mediante algún otro tipo de fórmula comprobada. ¡Base sus acciones en datos correctos! ya que de lo contrario estará manejando extraordinariamente bien, hacia una dirección errónea. En estas palabras usted no halló ni hallará milagros, usted seguramente confirmó cosas que anteriormente conocía, pero que por alguna razón no había aplicado. La verdad es eterna e invariable, los limitados razonamientos humanos no lograran cambiarla. Usted puede adaptarse a ella y disfrutar sus beneficios, o intentar cambiarla y llevar una vida de constante lucha, e injusticias. ¡

¡Muchas gracias por su tiempo!

Empatía con la Vida. El pensamiento correcto

 

¿Quiere hacernos alguna pregunta?

Anuncios