El trabajo sin amor es esclavitud.

– Madre Teresa de Calcuta

¿Qué es el amor?

El amor es un poder espiritual. El amor tiene muy poco que ver con nuestro lado racional. No podemos elegir que amar ni cuándo hacerlo, el amor es efímero. Por eso muchísimas veces no entendemos a nivel racional las cosas que hacemos y dejamos de hacer por amor. En mi corta experiencia de vida puedo asegurar que los recuerdos que más vívidamente puedo recrear en mi mente son los que que estaban relacionados con este poder intangible del amor. ¿Cómo influye este poder espiritual al relacionarlo con nuestro trabajo día a día?

Elige un trabajo que ames y no tendrás que trabajar un día más en tu vida.

Confucio

Como todos los poderes espirituales, escapa a la comprensión racional. Podríamos decir, si realmente pensáramos seriamente en ello, que algo actúa a través de nosotros. << ¿Acaso no sabes que eres el templo del Dios viviente? >>. Aquí Dios es utilizado para referirse a esa primera causa que mantiene en armonía todas las constelaciones, del cual nuestro pequeño Mundo forma parte.

El amor por lo que hacemos, nos hace portadores de ideas y acciones que escapan a nuestro nivel habitual de inteligencia. Un genio con un balón en sus pies puede ser el más grande de todos los tiempos, pero el mismo genio con un micrófono delante de su boca, ¡pierde todo su genio. Esta no es otra forma de decir que una persona fracasada, es una persona que aún no ha encontrado un trabajo del cual enamorarse.

Se alcanza un punto en el que no se trabaja por dinero.

-Walt Disney

La razón por la cual menciono esto es porque en gran parte de nuestra sociedad el hábito de <<patear las migajas debajo de la alfombra>>, está a la orden del día. Se sabe que hay un problema, ¡pero no lo solucionan! Muchos odian hacer lo que hacen, otros simplemente “lo llevan bien”, y por último hay unos pocos que aman la tarea a la cual dedican una gran parte de su ÚNICA vida. Si la vida es una sola escapa a nuestra capacidad de razonamiento, en este caso podríamos suponer inocentemente que así es.

¿Qué es la tarea a la cual dedicar mi vida, que es el amor por el trabajo?

Es una actividad en la cual usted siente de manera habitual paz mental. Siente un profundo silencio del cual misteriosamente provienen ideas, sentimientos, y acciones. Es bueno haciéndolo, y usted siente dentro de su corazón que con la práctica puede llegar a ser un genio. No estará feliz absolutamente todo el tiempo, pero si lo estará de manera habitual. Sus pensamientos, emociones y acciones son armoniosas y experimenta un profundo sentimiento de realización personal.

¿Cómo encuentro la tarea a la cual dedicar mi vida?

  1. Buscándola.
  2. Pensando positivamente
  3. Pensando seriamente

1) Tal vez piensen en que el primer paso es algo obvio. Yo también lo pensaba de esa manera, ¡pero la experiencia me ha demostrado lo contrario! Hay una increíble cantidad de personas que odian, o al menos no disfrutan lo que hacen, se quejan de ello, ¡y no buscan cambiarlo! Simplemente lo aceptan. Estas personas han caído inevitablemente en la rutina del fracaso. Una persona que día a día siente que no tiene control sobre algo tan fundamental como la tarea a la cual dedicar su vida, no podrá ser genuinamente feliz. ¡Para encontrar, es necesario buscar!

Tu trabajo es descubrir tu trabajo y entonces dar todo tu corazón por él.

-Buddha

2) Esta es una de las causas más ignoradas del fracaso en la búsqueda de la mayoría de las riquezas de la vida. Pensar constantemente en la posibilidad de no obtenerla. Lo sé, por qué ha hablado con cientos de personas que buscan y no encuentran su pasión, yo también atravesé el mismo período. Mirando en retrospectiva ahora, puedo notar que pensaba constantemente en que no iba a encontrarla. Quería encontrarla, pero al estar enrollado en el hábito de vivir una vida mediocre, mis pensamientos estaban teñidos con el color de la duda y la indecisión. Si queremos encontrar nuestra misión, debemos levantarnos cada día convencido de que vamos a obtenerla. Si lo que usted busca es bueno para usted, y para los demás, no dedique ni siquiera un minuto a la imposibilidad de realizarlo. ¡Cree y recibirás!

3) Si usted no piensa seriamente, su trabajo ideal puede pasearse delante de sus narices y usted no podrá verlo por qué su indiferencia actúa como un parche en los ojos. Analice su vida seriamente y busque posibles pasiones. Busque el amor en lo que hizo y en lo que hace, hágalo consciente y seriamente. Busque los momentos de más disfrute de su vida y analícelos en busca de indicios. Este poder espiritual al que nos referimos con el nombre de amor está buscando expresarse constantemente. Nuestros malos pensamientos lo retienen.

Recomendaciones finales

Es cierto que el éxito atrae más éxito, y el fracaso atrae más fracaso. Si usted actualmente se encuentra en el lado menos deseado, lo primero que podría hacer es reconocer su responsabilidad. Pensar en cómo, y por qué, está cosechando los frutos que cosecha. De esta manera, podrá ver los errores básicos en su filosofía de vida, y ajustarlos a su gusto. Es de suma importancia remarcar lo siguiente: NUNCA, en toda la historia de la humanidad, una persona ha tenido logros positivos pensando de manera negativa. Yo podría escribir un libro del tamaño de una enciclopedia dándole sugerencias sobre cómo lograr lo que quiere lograr, y no tendría en usted absolutamente ningún efecto si en su mente guarda pensamientos de incredulidad, miedo, odio, etcétera. Si su vida es en términos generales, positiva, podrá aplicar los ejercicios aquí mencionados y obtener resultados rápidamente. Si es lo contrario, primero debe realizar un cambio en su carácter, ya que no se puede obtener sin antes ser. En nuestros artículos puede encontrar buenas y numerosas sugerencias para cambiar de una manera de pensar negativa a otra positiva. ¡Busque, y encontrará!

Me gustaría describir con palabras esta emoción que uno experimenta al dedicar su vida al trabajo del cuál está enamorado. Dudo de mi capacidad para hacerlo, ¡dudo que alguien pueda hacerlo! Hay experiencias en la vida que solamente pueden sentirse. Intentar acotarlas con nuestro limitado razonamiento es intentar describir la belleza de una obra de arte viendo solamente los colores con los cuales fue pintada. No podemos saber como sucede, ni que es exactamente este poder espiritual del amor, pero podemos sentirlo. Podemos hacer que nos provea una vida excepcional adaptándonos a él, y no conformándonos con su ausencia.

El trabajo va a llenar gran parte de tu vida, y la única forma para estar verdaderamente satisfecho es hacer lo que crees que es un gran trabajo. Y la única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces.

– Steve Jobs

¡Muchas gracias por su tiempo!

Empatía con la vida. El pensamiento correcto.

 

Anuncios