El que tiene imaginación, con qué facilidad saca de la nada un mundo.

– Gustavo Adolfo Bécquer

Cada persona que dedica su tiempo para construir el colchón en el que nos recostamos cada noche; cada individuo que entrega su tiempo y esfuerzo para formar y coser nuestras prendas de vestir; cada hombre que diseña nuevos edificios que se transforman en hogares para miles de personas; ¿cómo se forma la realidad en la que vivimos todos los días, y que damos por sentada?

Esta idea está presente en todo lugar, y en todo momento. El intercambio de un servicio en cambio de una compensación, que no necesariamente es en dinero. Este mecanismo a través del cual todos nos complementamos en perfecta armonía para que cada uno pueda hacer lo que elija hacer, de la manera que elija hacerlo, es lo que llamamos imaginación al servicio.

¿Qué significa este conocimiento?

Consciencia, inteligencia, y sobre todo un profundo ejercicio de la imaginación. Cada prenda que llevamos puesta, cada alimento que comemos y cada objeto que utilizamos llega a nosotros a través de un canal perfectamente lubricado. Llega a nosotros a través de un proceso que requiere de la colaboración de otras personas, a veces miles, iguales a nosotros. ¿No es este un profundo y conmovedor conocimiento? La humanidad entera está íntimamente relacionada, y no sólo materialmente.

¿Cómo puedo ejercitar esta idea?

Concentre su atención en el origen de las cosas. El reloj que cuelga de su muñeca, la camisa que calza en su torso, el pantalón que despliega desde su cintura, los zapatos que lleva, la comida que compra, etcétera. Piense en el proceso mediante el cual ese objeto o servicio puede beneficiarlo hoy.

¿Qué beneficios me brindará?

Imaginación atenta y clara. Más allá de otros beneficios colaterales a este, la recompensa que recibirá por hacer un uso incisivo y estimulante de su imaginación valdrá mil veces el precio que se paga en forma de esfuerzo y tiempo.

¿Para qué necesito la imaginación?

¡Absolutamente todo! Ideas de negocios pueden llegar fácilmente y con claridad, si es que le interesa el dinero. Ideas sobre cómo sorprender a su pareja con detalles en los que antes no había pensando, si es que le interesa su relación. Ideas innovadoras sobre cómo adecuar el entrenamiento físico a su rutina diaria pueden destellar en su mente, si es que le interesa la buena salud. Una idea común y corriente, combinada con la mente humana en acción (imaginación), no sólo puede crear enormes riquezas y recompensas de todo tipo; puede perdurar por siglos ofreciendo trabajo y profundas emociones para las experiencias humanas.

¡Vaya recompensa por pensar de dónde proviene su reloj! Las causas del éxito son increíblemente pequeñas, tan pequeñas a menudo, que la mayoría de las personas nunca llegan a notarlas. Tome esta idea, y hágala trabajar para usted. Estimule su imaginación con este ejercicio que le ofrecimos, y con otros que se sienta impulsado a realizar.

Recomendación práctica:

Anote en papel como el desarrollo de la imaginación influyó en los resultados de su vida. Los resultados que nos proporciona el conocimiento es lo que realmente importa. ¿Qué aspecto de su vida ha mejorado mediante la imaginación? Recuerde que la imaginación es otra forma de llamar a la mente en acción.

Empatía con la vida. El pensamiento correcto.

Anuncios