¿Que sucede cuándo vemos una persona que ya conocemos y, antes de que diga una palabra, queremos dejar de hablarle? ¿Porqué nos sentimos fastidiosos antes de hacer algo que la última vez no salió bien? ¿Realmente determinados objetos pueden hacernos sentir enojados, frustrados, o impotentes?

Hay determinadas coyunturas en nuestra vida que funcionan como un gatillo, para nuestras emociones negativas. Esto sucede habitualmente por la repetición de pensamientos negativos sobre esa circunstancia, que ahora es un representativo de “emociones negativas.”

Por ejemplo, si un día nos enojamos camino al trabajo por el tráfico, pero al otro día no lo hacemos, no habrá ninguna asociación a nivel neuronal entre circunstancia y emoción. Pero, si nos enojamos hoy, mañana, y sigue así por el periodo de una semana; pronto nos veremos subiendo al auto con una sensación de malestar cuándo sea hora de ir al trabajo.

Lo mismo sucede si un día nos quejamos de la actitud de una persona, y al otro día nuevamente, y etcétera. Sabemos todos que es más sencillo comprender que aplicar, ya que aún cuando nos encontramos de mal humor y desganados, el cerebro sigue funcionando de la misma manera. Es importante comprender que concentrarnos en un problema lo único que hará es reafirmar el camino neuronal de esa emoción y facilitara las rutas hacia esa emoción.

“Lo único que hará pensar una y otra vez en el lado negativo de la vida es hundirte más, más y más profundo.”

-Napoleon Hill

Cada vez seremos más propensos a enojarnos, sentirnos estresados, angustiarnos, y demás emociones negativas.

Entonces, si hoy nos sentimos furiosos, y pateamos al gato, mañana el gato será un gatillo emocional para sentirse furioso. ¡Cuidado!

El motivo de este artículo es un camino rápido para poder favorecer una vida positiva y alejarnos de las influencias negativas que no nos permiten vivir una vida rica en experiencias y en emociones. Después de todo, a diario llega a nuestro conocimiento testimonios de personas que fallecieron, jóvenes, adultas, ancianos, conocidos o no conocidos. Esto significa: moriremos. Pero, ¿viviremos?

Entonces…. ¿Cuáles son los lugares, personas o cosas que funcionan como gatillo negativo para ti? No se trata de huir de ellos pensando que una idea es más fuerte que el hombre o mujer que la . Ustedes crearon esa idea, y por eso están viviendo bajo su influencia. Aunque entre 21 y 30 días puedan eliminar la influencia de esta idea y cambiarla por otra (o tal vez antes), vivimos en una sociedad que exige resultados fáciles y rápidos. Este tipo de resultados generalmente no es posible, sin embargo, en este caso podría ser algo similar a eso:

Acción

Identifica tus gatillos negativos y… ¡deshazte de ellos! Rompelos, tiralos, evitalos u olvidalos, según sea el caso. He descubierto que muchas personas suelen justificar su tendencia a resistir estas malas emociones bajo algún tipo de justificación que no tiene mucho de racional. Buscan justificarse diciendo que es algo que ellos no pueden cambiar, o que saben que tarde o temprano va a dar el resultado que están buscando, etcétera (cada uno puede completar su propia lista).

“Usted es un producto de su entorno. Así que elija el entorno que mejor puede desarrollar su objetivo. Analice su vida en función de su entorno. ¿Son las cosas que te rodean una ayuda hacia el éxito, o lo detienen?”

-W. Clement Stone

Una situación, objeto, o tal vez una persona que nos causa una emoción negativa, está relacionado con la forma en que nosotros permitimos que nuestra mente procese esa información. Si, tal vez sea una irritante persona, tal vez sea un horrible objeto, y claro, tal vez sea una irritante situación. Pero los momentos nunca nos definen, nos define que es lo que hacemos nosotros con ese momento. (Anthony Robbins)

Quiero aclarar lo más firmemente posible que ante cualquier circunstancia, persona u objeto, tenemos la posibilidad de cambiar nuestra percepción y por lo tanto, cambiar como nos sentimos frente a el. De hecho, lo hacemos a diario. Aún a la persona que más odias, hay días que las tratas mejor por tu propio estado mental positivo. A la vez, el objetivo de este artículo es expresarte firmemente que tienes absoluto poder en tu vida como para decidir exactamente lo que quieras que ella sea y contenga, esto significa: puedes eliminar todos los gatillos negativos y comenzar a construir experiencias diarias basadas en gatillos emocionales positivos.

“Trato de darle a la gente una manera diferente de ver su entorno. Eso es el arte para mí.”

-Maya Lin

¡Muchas gracias por tu tiempo!

Empatía con la Vida

El pensamiento correcto

Anuncios